Como Lograr Mejores Fotografías con tu Teléfono.

Updated: Sep 30, 2018

1. Formato.

Antes de realizar cualquier fotografía debemos saber en qué formato será publicada, es decir, si la fotografía será publicada en vertical, horizontal o circular. Todo esto es importante porque a pesar que podemos editar el encuadre de la fotografía en muchos casos puede que resulte imposible.




2. Luz.

El termino fotografía se deriva de los vocablos de origen griego. Foto (LUZ) y Grafía (ESCRITURA) por lo que representa la idea de escribir con luz. Entendiendo este principio tenemos que tener en cuenta que para tener éxito a la hora de realizar fotografía la iluminación juega el papel más importante. existen varios tipos de iluminación. luz Natural (SOL) y luz Artificial (Iluminación proveniente de cualquier tipo de lampara).



3. Centro de interés.

Este término parece muy obvio, pero al momento de realizar fotos con facilidad podemos olvidar la razón de la misma. Es decir, supongamos que buscamos a un artista para promocionar nuestros productos y nos enfocamos en el artista más que en el producto en sí. Hemos perdido el enfoque de nuestro trabajo y en vez de promocionar nuestro producto sin darnos cuenta, estamos haciendo un video publicitario de marketing personal para el artista.



4. Composición.

En la composición hay varios factores en juego uno de los más importantes es la regla de los tres tercios. la cual nos permite dividir la pantalla horizontal y vertical en tres partes igual y en la unión de esas líneas imaginarias se crea los llamados puntos calientes o puntos de interés que nos permite que nuestro sujeto u objeto resalte en la imagen.



5. Ley de la mirada.

Consiste en dirigir la mirada al lado más amplio de la foto. Es decir, si tenemos a nuestro modelo ubicado del lado derecho de la imagen la mirada del sujeto debe estar dirigida a la izquierda.

Este es uno de los errores más comunes en principiantes. Cuando no hacemos caso a esta regla la foto genera la sensación de ansiedad y la persona que la mira rápidamente dirigirá su mirada a otra imagen.




6. Simetría

Utilizar arquitectura que en ambos lados de la foto sean iguales o árboles o recursos que nos permitan ubicar un objeto o modelo en el medio de la foto que contraste con la simetría del fondo es otro recurso que podemos utilizar.




7. Angulo

Es de vital importancia tener encuenta que todo objeto o persona que se encuentre más cerca de la cámara se ve más grande, es por esa razón que en los selfis las personas se ven más delgadas porque lo más cerca de la cámara es el rostro siguiendo los pectorales y después lo que todos quieren ocultar que son los kilos de más. El mejor consejo para poder conseguir mejores fotos es tratar de fotografiar en angulos poco convencionales.




8. Pro Camera App.

En el siguiente link te dejo varios tutoriales de como utilizar esta aplicacion.


Descarga el manual.


https://www.procamera-app.com/procamera_manual/QuickStartGuide_en.pdf





9. Lightroom app


En el siguiente link te dejo varios tutoriales de como utilizar esta aplicacion.




10. Adobe Spark


En el siguiente link te dejo varios tutoriales de como utilizar esta aplicacion.



Link to Adobe Spark: https://spark.adobe.com

44 views0 comments